¿Por Qué Elegir PADI?

PADI (PROFESSIONAL ASSOCIATION OF DIVING INSTRUCTORS)   es la certificadora norteamericana más reconocida y aceptada mundialmente. Certifica más de 1.000.000 de buzos por año en el mundo entero, más que cualquier otras certificadoras.

Desde diciembre de 2009 PADI cumple con los estándares ISO para los servicios de buceo recreacional. Los estándares ISO tienen 5 niveles de formación, 2 de formación de buzos, 2 de niveles de Instructores y 1 de Proveedor de servicios (Divecenter). Una certificación emitida por PADI equivale a dos calificaciones al mismo tiempo.

Sus Instructores han sido preparados bajo los estándares de buceo más exigentes en Seguridad y normas ISO 24802-2 de enseñanza.

En el año 2017 PADI certificó más de 10.000.000 de buzos en todo el mundo…si lo que has leído, más de diez millones de buzos certificados disfrutando de esta magnífica actividad!

El objetivo principal del sistema educativo PADI, es que aprendas en forma SEGURA, DIVERTIDA, EFECTIVA y DISFRUTANDO EL BUCEO. Su sistema educativo es  el más moderno y difundido que existe, está diseñado para que esté al alcance de TODOS. Se da en más 18 idiomas alrededor del mundo.

El sistema PADI está seccionado en “MODULOS”, con un entrenamiento en el cual debes cumplir “objetivos prefijados”, es decir, no puedes avanzar a otro modulo hasta no haber cumplido los objetivos del módulo anterior. El curso de buceo termina cuando se abarca la totalidad del temario y las prácticas son efectuadas con habilidad, confianza y seguridad que los estándares requieren, todo bajo nuestro cuidado.

¿Cómo son los Cursos de Buceo PADI?

Los cursos de buceo son cursos PRACTICOS, AGILES, CONFORTABLES Y SEGUROS! Dados en aulas climatizados, acogedores y con la atención que tú te mereces. La pileta en la cual practicarás tus habilidades de Aguas Confinadas (AC) es una pileta climatizada, cubierta y de 4m de profundidad.

Los cursos se dan en 5 clases/días teórico prácticas. Al finalizarlos habrá 1 día más del examen teórico (ET).

Si llegas a necesitar más clases para reforzar dicha habilidades, podes tomar clases adicionales (con su costo diferencial), hasta lograrlo.

Habiendo aprobado este examen, luego deberemos viajar para realizar en 2 (dos) días las 4 inmersiones en aguas abiertas (AA) de certificación.

Una vez aprobadas las habilidades en AA en 4 inmersiones, obtendrás tu credencial PADI pertinente al curso que has realizado.

Alumnos en tránsito

Para aquellos alumnos que viajan mucho por trabajo alrededor del mundo, y estén realizando un curso de buceo, éstos puedan continuar con su educación bajo los mismos lineamientos PADI en cualquier escuela de buceo PADI del mundo. Así de fácil y en cualquier punto del planeta.

Ahora, si tuvo 5 Instructores, que Instructor es el que certifica? Aquel Instructor PADI certificado bajo teaching status, es el que toma las habilidades en AA y es el Instructor certificador.

¿Qué es un REFERALL?

Si por elección tuya ya que estas viajando por negocios a cualquier parte del mundo y no puedes viajar con nosotros, no pierdes la oportunidad de certificar. Tu examen en AA te lo evaluara cualquier Instructor PADI certificado en teaching status. Para ello emitiremos un Certificado Internacional PADI llamado REFERALL, el cual contendrá tu historial de alumno de haber aprobado las habilidades de AAC y ET. Est se podrá hacer dentro del año de haber efectuado tú el curso, caso contrario no se puede aplicar el Referall.

PROGRAMAS DE BUCEO

DISCOVER LOCAL DIVING
(Descubrir el entorno local)

Seguramente recuerde a su instructor diciendo: ¨Si va a viajar a un nuevo local de buceo o visitar un ambiente de buceo desconocido para Ud., obtenga una orientación local¨. Es un buen consejo y es muy sencillo. Si no se siente seguro en hacer un buceo, por tener poca experiencia, por no haber buceado antes en ese punto o si va a estrenar un equipamiento con el cual no se siente familiarizado, es una buena idea participar del programa Discover Local Diving porque teniendo un profesional PADI como su dupla, se sentirá más confiado, ganando la experiencia necesaria para los próximos buceos, permitiendo que se relaje y aproveche mejor su aventura. Cualquier buceador certificado que quiera bucear en una nueva área debe participar de un programa Discover Local Diving.

Su instructor PADI le informará sobre condiciones locales de buceo, riesgos y puntos de interés, más allá de describir la vida acuática que verá y como interactuar de forma responsable con las criaturas locales. Si hubieran procedimientos especiales o técnicas a utilizar localmente, su instructor PADI le mostrará que hacer para hacer su experiencia más segura y disfrutable.

Si siente que precisa de una reciclada antes de bucear, consulte sobre realizar el programa PADI Scuba Review.

SCUBA REVIEW
(Repaso de conocimientos)

¿Has estado sin bucear últimamente, como ser más de 6 meses o más? ¿Te sientes un poco oxidado? El programa Scuba Review es precisamente el refresco que necesitas para desempolvar tus conocimientos y destrezas. Un Profesional PADI te llevará al agua y te divertirás sintiéndote cómodo de nuevo. Es rápido y fácil y una buena forma de prepararte para tu próximo curso PADI o estar listo para una aventura en unas vacaciones de buceo.

Cualquier buceador certificado que necesite un repaso, una actualización antes de un viaje, una pre evaluación para una curso de formación continua o subir de categoría desde Junior diver puede realizar un Scuba Review.

El Scuba Review es también magnífico para buceadores que han sido remitidos para completar en entrenamiento o para PADI Scuba Divers que van a ir a por la certificación de Open Water Diver.

Si quieres continuar refrescando tus destrezas, pregunta sobre completar una experiencia Discover Local Diving en el sitio local de buceo.

Repasarás conceptos importantes de seguridad, planificación de inmersiones y gestión de problemas. Tu profesional PADI hará que os pongáis juntos el equipo y que hagas una comprobación de seguridad pre inmersión con tu compañero. En el agua, repasarás los ejercicios básicos de buceo haciendo hincapié en un buen control de la flotabilidad.

Utilizarás aletas, luneta, snorkel, cinturón con lastre, tanque de buceo de aire comprimido, chaleco compensador, computadora de buceo y la protección a la exposición que necesitas dependerá de la piscina o aguas confinadas que vayas a visitar. El Instructor de la escuela te explicará otros equipos que puedes necesitar para tu repaso.

CURSOS DE BUCEO

SCUBA DIVER
(Buzo con aire comprimido)

El curso PADI Scuba Diver, es un curso de buceo dentro del curso de curso PADI Open Water Diver. La certificación completa de buceo se consigue al completar el curso PADI Open Water Diver. Este curso es la base en la que se centrará todo el entrenamiento de buceo posterior.
Si anduvieras escaso de tiempo pero realmente lo que quieres es convertirte en buceador, el nivel PADI Scuba Diver puede ser el más conveniente para ti. El curso abre las puertas del buceo a aquellos con limitaciones de tiempo o aquellos que les interese bucear con grupos y ser guiados en inmersiones por un Divemaster o un Instructor.

El curso PADI Scuba Diver solo consta de los 3 primeros desarrollos de conocimientos, los 3 primeros módulos de aguas confinadas y 2 inmersiones en aguas abiertas para certificar. Dicho curso solo requiere entre 3 días.

OPEN WATER DIVER
(Buzo de Aguas Abiertas)

Este es el primer escalón del Buceo Deportivo, en el cual se aprenderá a bucear con equipos de aire comprimido, para poder bucear con un compañero de buceo hasta una profundidad de hasta 18 metros, sin tener la necesidad de bajar con un Instructor.

La edad mínima son 10 años para los Open Water Diver Juniors, que podrán bajar hasta los 15m mientras que ya con 15 años se obtiene la certificación de Open Water Diver y bajarás a los 18m.

El curso PADI Open Water Diver consta de 5 clases de desarrollos de conocimientos (usarás tu manual, DVD y clases de teoría en el aula), 5 inmersiones en aguas confinadas (piscina) y 4 inmersiones en aguas abiertas en aguas abiertas para certificar. Este curso toma alrededor de unos 6 días.

ADVANCED OPEN WATER DIVER
(Buzo Avanzado de aguas abiertas)

Siendo un Buzo Avanzado se está habilitado a sumergirse hasta los 30 metros de profundidad. El entrenamiento consiste en 2 buceos obligatorios (Profundo y Navegación con brújula) y en 3 más a seleccionar junto a tu Instructor. Se profundizan habilidades y destrezas aprendidas en el Curso de Open Water Diver y a su vez se aprenden habilidades relacionadas con la actividad elegida.

RESCUE DIVER
(Buzo de Rescate)

Este curso es “desafiante” y “recompensante”, asi es como se  lo describe. Partiendo de lo que ya has aprendido hasta ahora, este curso amplía los conocimientos que ya tienes acerca de cómo prevenir los problemas y cómo gestionarlos si suceden.

La parte divertida de este curso es crecerse ante los desafíos y dominarlos. La mayoría de los buceadores opinan que este curso es exigente y recompensante, y al final dicen que es el mejor curso que nunca hayan realizado.

Qué aprenderás

  • Auto rescate.
  • Reconocer y gestionar el estrés de otros buceadores.
  • Equipo y gestión de emergencias.
  • Rescate de buceadores en pánico.
  • Rescate de buceadores inconscientes.

Los requisitos son:

  • Tener 12 años de edad o más.
  • Estar en posesión de la certificación PADI Adventure Diver (o poseer un certificado equivalente de otra organización).
  • Estar entrenado y actualizado en Primeros auxilios y RCP dentro de los dos años anteriores (Pregunta a tu instructor acerca de los cursos Emergency First Response RCP y primeros auxilios
  • Tener bitacoradas 20 inmersiones mínimas

Este curso consta de 6 días de clases teórico practicas y de inmersiones en aguas abiertas para certificar

DIVEMASTER
(Asistente y Guía de Buceo)

Sientes una profunda y permanente pasión por el buceo? ¿O, simplemente lo amas con todo tu corazón? Si es así, deberías pensar en hacer lo que más te gusta para ganarte la vida: conviértete en PADI Divemaster. Primer curso para hacer de tu vida tu actividad profesional

Los  PADI Divemasters e Instructores son una raza de gente que comparte una pasión por el buceo y una preocupación activa por la salud de los hábitats del mundo subacuático.

Trabajaras estrechamente con un PADI Instructor, ampliarás tus conocimientos de buceo y pulirás tus técnicas hasta el nivel profesional.

El entrenamiento de PADI Divemaster desarrolla tus capacidades de liderazgo, y te cualifica para supervisar actividades de buceo y ayudar a los instructores con los alumnos de buceo. El PADI Divemaster es el prerrequisito para las certificaciones PADI Assistant Instructor y PADI Open Water Scuba Instructor.

Aprenderás técnicas de liderazgo de buceo a través tanto del estudio en el aula como independientemente. Realizarás técnicas en el agua y ejercicios de resistencia, también te entrenarás con ejercicios que aumentarán tu capacidad organizativa y de resolución de problemas así como a ayudar a que otros mejoren su buceo. Pondrás en marcha estos conocimientos a través de un período de integración estructurado o una serie de ejercicios de entrenamiento práctico.

Conforme progreses en tu curso de Divemaster, ampliarás tus conocimientos de buceo, perfeccionarás tus técnicas de buceo y aumentarás tu confianza. Después, como PADI Divemaster, utilizarás estos atributos para guiar, asesorar y motivar a otros buceadores y para disfrutar de la alegría de verles transformarse por la majestuosidad del mundo acuático.

Una vez certificado como PADI Divemaster estarás autorizado a:
• Supervisar tanto actividades de entrenamiento como de no entrenamiento, mediante la planificación, organización y dirección de inmersiones.

  • Ayudar a un PADI Instructordurante las sesiones de entrenamiento de cualquier curso PADI de buceo.
  • Dirigir el curso PADI Skin Diver y el programa PADI Discover Snorkeling.
  • Dirigir la experiencia PADI Discover Local Diving.
  • Dirigir el programa PADI Scuba Review.
  • Si estás cualificado como Discover Scuba Diving Leader, dirigir independientemente el programa PADI Discover Scuba Diving.
  • Guiar independientemente a los alumnos del curso Open Water Diver en la parte del paseo del curso Open Water Diverdurante las Inmersiones de Entrenamiento 2, 3 y 4 en una proporción de dos alumnos de buceo por divemaster certificado.
  • Acompañar a los alumnos de Open Water Diver bajo la supervisión indirecta de un PADI Instructor durante:
    o natación en superficie desde y hasta los puntos de entrada/salida y durante los ejercicios de navegación
    o cuando el instructor dirija un ejercicio, como un ascenso o un descenso, un Divemaster puede permanecer con los otros alumnos de buceo (con un alumno individualmente o con el equipo de compañeros)
  • Acompañar a alumnos de buceo durante las Inmersiones de aventurao en las inmersiones de entrenamiento de especialidad bajo la supervisión indirecta de un PADI Instructor.
  • Dirigir las AquaMission de PADI Seal Team
  • Dirigir las inmersiones posteriores de los participantes de Discover Scuba Diving, bajo la supervisión indirecta de un instructor después de que estos hayan finalizado satisfactoriamente la primera inmersión con un PADI Instructor.
  • Enseñar cursos de Emergency First Responsedespués de haber terminado el curso Emergency First Response Instructor.

Los requisitos para hacer este curso debes:

  • Tener 18 años de edad
  • Ser PADI Advanced Open Water Diver (o poseer un certificado equivalente de otra organización de entrenamiento)
  • Ser PADI Rescue Diver (o poseer un certificado equivalente de otra organización de entrenamiento)
  • Tener el curso Emergency First Response Primary and Secondary Care (o estar cualificado en entrenamiento de RCP y primeros auxilios de otra organización de entrenamiento ) finalizado dentro de los últimos 24 meses
  • Tener al menos 40 inmersiones al comenzar el curso y 60 al ser certificado
  • Ser apto para el buceo y presentar una Declaración Médica (PDF) firmada por un médico dentro de los últimos 12 meses
  • La duración de este curso de aproximadamente entre 3 y  meses
  • Entrenaras asistiendo al Instructor con alumnos en agua confinadas y en aguas abiertas también.
EMERGENCY FIRST RESPONSE
(Primeros Auxilios Médicos)

En este curso el Socorrista aprenderá a asistir a la víctima en el período en el que el Servicio de Emergencias Médicas está retrasado, o no está disponible hasta su llegada al lugar del hecho.

El curso está dividido en 2, Curso de Atención Primaria (RCP) y Cursos de Atención Secundaria (Primeros Auxilios), los cuales siguen las consideraciones y protocolos de Emergencias desde el punto de vista de consenso del Grupo de Trabajo de Basic Life Support (BLS) de la International Liaison Commitee on Resuscitation (ILCOR).

En varios Países del Mundo, como los E.E.U.U., Alemania, Austria, Suiza, Israel y otros, éste curso se da “ya desde temprana edad en las escuelas primarias”, de tal manera para que los candidatos estén entrenados en Asistencia de Emergencia y tengan “Conciencia de Ayuda Humanitaria”.

Cualquier persona interesada en aprender la atención de Emergencias puede tomar estos cursos. NO hay edad mínima.

Los cursos de Atención Primaria (RCP) y Atención Secundaria (Primeros Auxilios) de Emergency First Response tienen bases médicas y siguen las mismas prioridades de atención que utilizan los Proveedores Profesionales de Atención Médica.

 

Ambos cursos de Atención Primaria (RCP) y Atención Secundaria (Primeros Auxilios) de Emergency First Response están divididos en 3 secciones:

1) Desarrollo de Conocimientos

2) Desarrollo de Habilidades y

3) Escenarios de Práctica y Simulación

 

Luego de esto efectuarás con examen final de conocimientos

 

Su duración es de aprox. unas 7 a 8 horas.

No hay edad mínima o requisitos. Ideal para la familia, empresas, tripulación de aeronaves, embarcaciones, buzos, estudiantes, personal docente, etc.

EXPERIENCIAS DE BUCEO

BUBBLEMAKERS
(Burbujeadores)

Esta es una experiencia muy ATRACTIVA para niños entre 8 y 10 años de edad. Este cursillo lo dirigen un Instructor y/o un Asistente de Instructor. Los niños aprenderán a bucear jugando en Pileta con todo el Equipo de Buceo correspondiente hasta una profundidad máxima de 2 m (6 pies).

Qué genial forma de introducir a los niños al buceo en una piscina de menos de dos metros / seis pies de profundidad. Celebra un cumpleaños mediante una memorable y excitante fiesta Bubblemaker con los amigos y la familia en tu Escuela de buceo. Es divertido, fácil y seguro.

La parte divertida

Los más jóvenes pueden unirse a la familia en la diversión del buceo o ¡incluso iniciar una tendencia! Los niños deben encontrarse cómodos en el agua, pero no deben ser súper nadadores. Pensando en los más jóvenes, la profundidad máxima es de sólo 2 metros/ 6 pies.

  • Las sesiones típicas tienen una duración aproximada de una hora (incluyendo inscripción, equiparse y diversión).
  • También es posible una experiencia en aguas abiertas (2 metros/ 6 pies de profundidad máxima).

Qué aprenderás

Los niños tienen la oportunidad de:

  • Experimentar los qué es el buceo autónomo bajo el cuidado directo y supervisión de instructores PADI.
  • Hacer su primera respiración bajo el agua
  • Aprender lo relativo al uso del equipo de buceo construido para niños – no para adultos.

 El equipo de buceo que usarás

 

Los niños utilizan todo el equipo de buceo básico, que está expresamente hecho para sus tallas y estaturas.

Consulta en tu escuela e buceo acerca de cómo organizar una experiencia Bubblemaker hoy.

Los materiales de enseñanza que necesitarás

¿Listo para soltar burbujas? El paquete de material Bubblemaker proporciona a los niños un recuerdo de su visita al mundo subacuático y está lleno de divertidas sorpresas. El paquete incluye: una toalla de playa de la talla infantil, un cuaderno de buceo, un certificado, un tatuaje temporal con el emblema y el adorable y famoso “muñeco” Bubblemaker.” A los adultos también les gusta.

Para adquirir este producto, ponte en contacto con tu PADI Instructor

 

Prerrequisitos

El programa PADI Bubblemaker es para niños a partir de 8 años de edad.

SEAL TEAM
(Equipo de los lobos marinos)

El PADI Seal Team es para los buceadores jóvenes que buscan una combinación de acción y diversión en una piscina realizando emocionantes Aqua Missions (misiones acuáticas) de buceo.

 

¿Te has preguntado alguna vez qué es bucear con una linterna, sacar fotografías digitales bajo el agua y flotar sin esfuerzo como un astronauta? Estas Aqua Missions te introducen en naufragiosnavegaciónflotabilidadfotografía subacuática, concienciación medioambiental y mucho más.

Aquí tienes la oportunidad de hacer cosas chulas en una piscina, hacer amigos y compartir la aventura del mundo subacuático.

 

La parte divertida

La mejor parte de las especialidades de AquaMissions es que refuerzan las técnicas del buceo seguro mientras los niños se divierten. Los PADI Seals pueden lograr una gran variedad de inmersiones.

Además, proporciona a los padres un programa estructurado que permite a sus hijos desarrollar las técnicas, aprender lo relativo al entorno acuático y disfrutar de mucha diversión sana. También es una manera excelente de introducir a los niños en el buceo autónomo antes de obtener la certificación Open Water Diver.

Qué aprenderás

El programa PADI Seal Team está dividido en dos partes.

Parte uno, Las AquaMissions 1 – 5, enseñan a los niños los fundamentos básicos del buceo – cosas como el control de la flotabilidad, el vaciado de la máscara, la recuperación del regulador, etc.

Después de construir una sólida base de técnicas de buceo, los niños pasan a la parte dos. La parte dos está repleta de AquaMissions de especialidad, que suelen durar alrededor de una hora.

El PADI Seal Team

  • Ayuda a los niños a aprender responsabilidad.
  • Enseña a los niños lo relativo al entorno acuático.
  • Es una experiencia de diversión sólo en piscina.
  • Está dirigida por profesionales PADI entrenados y certificados.

El equipo de buceo que usarás

Los niños usarán todo el equipo de buceo básico, que está construido para sus tallas y estaturas.

 

Los materiales de enseñanza que necesitarás

El paquete de trabajo Seal Team, que incluye todo aquello que un miembro de PADI Seal Team necesita para prepararse para sus AquaMissions. ¿Video en formato DVD? ¡Comprobado!

¿Libro de actividades? ¡Comprobado!

¿Páginas del diario de buceo? ¡Comprobado! Ahora ya estás preparado para una aventura subacuática . . .

Prerrequisitos

Para participar el/la niño/a debe tener al menos 8 años de edad

Tu próxima aventura

Una vez realizadas con éxito las primeras cinco AquaMissions, los alumnos se convierten en miembros del PADI Seal Team. Cuando se completan con éxito 10 especialidades adicionales de Aqua Missions, los alumnos tienen la calificación de miembros Master Seal Team

Cuando los niños tienen 10 años de edad, pueden hacer el curso completo de certificación Junior PADI Open Water Diver, quee les perimite bajar hasta los 15 m de profundidad.

DISCOVER SCUBA DIVING
(BAUTISMO DE BUCEO)

¿Te has preguntado alguna vez qué se siente al respirar bajo el agua? Si quieres averiguarlo pero todavía no estás lo bastante preparado para dar el salto a un curso de certificación, el programa Discover Scuba Diving o bautismo de buceo te permitirá probar el buceo para ver si te gusta. La mayoría de las escuelas de buceo PADI ofrecen una versión de este programa, ya sea en una piscina o en otra porción de agua. Puedes probarlo cerca de casa o mientras estás de vacaciones.

Aunque no es una certificación real de buceo, durante la experiencia Discover Scuba Diving o bautismo de buceo aprenderás cómo utilizar el equipo de buceo en agua poco profunda y recibirás una fácil y rápida introducción a todo lo que se necesita para explorar el mundo subacuático.

La parte divertida

No hay nada como respirar bajo el agua por primera vez. Lleva algún tiempo adaptarse – después de todo, los humanos no estamos hechos para hacer esto – sin embargo después de algunos minutos de asombro sobrecogedor, la mayoría de los participantes se dan cuenta de lo realmente sencillo que es el buceo. El desafío más grande al que se enfrentan los instructores no es incitar a los participantes a ir al agua, sino persuadirles a salir cuando el programa ha finalizado. ¿La parte divertida? ¡Todo es divertido!

  • Ademas ¡puedes obtener créditos! Si tu programa Discover Scuba Diving incluye una inmersión real en aguas abiertas, tu experiencia puede contar para la certificación PADI Scuba Diver u Open Water Diver, situándote un paso por delante cuando lo decidas hacer.

¿Qué aprenderás?

Aprenderás los fundamentos que necesitas para bucear bajo la supervisión directa de un profesional PADI. Una de las cosas que aprenderás es que realmente puedes respirar bajo el agua y si te gusta hacerlo o no. Lo que harás:

  • Aprender cómo te sientes con el equipo de buceo puesto y lo fácil que resulta moverse en el agua mientras lo llevas.
  • Darte cuenta de lo que es respirar bajo el agua y descubrir si puedes encontrarte cómodo allí.
  • Aprender algunos ejercicios básicos y reglas de seguridad que te llevarán hacia tu curso de certificación completo cuando des el siguiente paso.

El equipo de buceo que usarás

Todo el equipo que necesitarás es el que típicamente se incluye en una experiencia Discover Scuba Diving o bautismo de buceo. Usarás todo el equipo básico de buceo incluyendo una máscara, snorkel, aletas, un chaleco compensador de la flotabilidad que soportará tu botella de buceo, un regulador de buceo para respirar a través de él, manómetro que marca la cantidad de aire, sistema de lastre y un profundimetro que marca la profundidad. También llevarás un traje húmedo de buceo dependiendo dónde realices el programa Discover Scuba Diving.

Los materiales de enseñanza que necesitarás

  • Sólo tu disposición y tu completa atención.

Prerrequisitos

Para hacer el Discover Scuba Diving, debes tener al menos 10 años de edad.