PADI (PROFESSIONAL ASSOCIATION OF DIVING INSTRUCTORS) es la certificadora norteamericana más reconocida y aceptada mundialmente. Certifica más de 1.000.000 de buzos por año en el mundo entero, más que cualquier otras certificadoras.
Desde diciembre de 2009 PADI cumple con los estándares ISO para los servicios de buceo recreacional. Los estándares ISO tienen 5 niveles de formación, 2 de formación de buzos, 2 de niveles de Instructores y 1 de Proveedor de servicios (Divecenter). Una certificación emitida por PADI equivale a dos calificaciones al mismo tiempo.
Sus Instructores han sido preparados bajo los estándares de buceo más exigentes en Seguridad y normas ISO 24802-2 de enseñanza.
En el año 2017 PADI certificó más de 10.000.000 de buzos en todo el mundo…si lo que has leído, más de diez millones de buzos certificados disfrutando de esta magnífica actividad!
El objetivo principal del sistema educativo PADI, es que aprendas en forma SEGURA, DIVERTIDA, EFECTIVA y DISFRUTANDO EL BUCEO. Su sistema educativo es el más moderno y difundido que existe, está diseñado para que esté al alcance de TODOS. Se da en más 18 idiomas alrededor del mundo.
El sistema PADI está seccionado en “MODULOS”, con un entrenamiento en el cual debes cumplir “objetivos prefijados”, es decir, no puedes avanzar a otro modulo hasta no haber cumplido los objetivos del módulo anterior. El curso de buceo termina cuando se abarca la totalidad del temario y las prácticas son efectuadas con habilidad, confianza y seguridad que los estándares requieren, todo bajo nuestro cuidado.